Aceite de oliva ecológico: un regalo que representa tradición y el sabor de nuestra comida mediterránea.

Con la aceituna recién cosechada, esta es la mejor época para compartir con los tuyos la frescura y aromas de nuestro aceite ecológico de cosecha temprana. Porque al regalarlo, obsequias también salud y cuidado; apostando, a su vez, por el medio ambiente y el sostenimiento de la riqueza y equilibrio de un ecosistema.

Nuestros olivos centenarios son de las dos variedades autóctonas y que suponen una auténtica seña de identidad de nuestra comarca: Verdial y Cornezuelo. Perfectamente adaptados a nuestro suelo y clima, son árboles de gran porte e integran un rico y delicado ecosistema. El aceite que contiene sus frutos es portador de todo el equilibrio y riqueza de todo su medio natural.

En estas fechas tan especiales, es la mejor oportunidad para sorprender con un regalo diferente, que sirva para transmitir nuestro amor por aquellos que nos han hecho más llevadero este año tan difícil. ¿Y qué mejor que regalar el alimento más saludable, y que es la clave para una dieta equilibrada? Nuestro aceite de oliva virgen extra ecológico proviene de parte del mayor bosque humanizado del planeta y es una original alternativa para obsequiar en cualquier ocasión; y, especialmente, en estas fechas navideñas.

En lo que se refiere a la dieta equilibrada, si hay un ingrediente versátil, es, sin duda, el aceite de oliva virgen extra. Insuperable para freír o para añadir en crudo a ensaladas y platos de todo tipo; incluidas, por supuesta, las recetas típicas de Navidad. También se hace un hueco en otros ámbitos como la repostería e, incluso, para elaborar cócteles.

En estas fechas de recolección del fruto, el zumo de aceituna recién exprimido ofrece su máximo esplendor. Toda una explosión de aromas, sensaciones y sabores. Nuestro AOVE Ecológico de Cosecha Temprana contribuye a realzar el sabor de los alimentos, aportando mil y un matices que no dejarán indiferente a nadie.

De igual forma contamos con presentaciones que están a la altura de los alimentos más exclusivos y sostenibles. Envase y contenido forman un todo que invita a disfrutar de su calidad y de una experiencia, sin duda, especial.

Cinco razones para regalar nuestro AOVE Ecológico Cosecha Temprana

  1. Descubrir el AOVE de esta nueva temporada. Cada año es único. Y eso se nota especialmente en el olivar. Las temperaturas, los vientos, la lluvia… dan lugar a unos aromas y sabores únicos. Ahora, en plena recolección de la aceituna, llega a nuestra mesa como una explosión de sensaciones, texturas, colores y sabores.
  2. Versatilidad Gastronómica. Nuestro coupage natural de verdial y cornezuelo, variedades autóctonas de olivos centenarios, aporta todo un universo de matices, aromas, sabores y sensaciones. Como aliño, para freír, en postres, en coctelería… Nuestro AOVE Ecológico de Cosecha Temprana aporta un plus a cualquier plato. Más aún en estas fechas, cuando queremos que nuestras preparaciones queden sabrosas y perfectas.
  3. Saludable. Por su alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados, cuando se utilizan en sustitución de grasas saturadas en nuestra dieta, ayudan a reducir el colesterol en la sangre. Así mismo, nuestro aceite de oliva virgen extra aporta antioxidantes naturales, como los polifenoles y la vitamina E.
  4. Sostenible. Los olivares son imprescindibles para la invernada de millones de aves de toda Europa, siendo el entorno ideal para proveer de alimento y morada a multitud de fauna silvestre. De igual forma, cabe destacar que el olivar tiene y tendrá un protagonismo esencial para luchar contra el cambio climático y la desertización. No en vano, es el mayor bosque humanizado del planeta, un pulmón de oxígeno indiscutible.
  5. Antídoto contra el abandono de las zonas rurales. Si hay un cultivo que contribuye a fijar la población en el territorio y evitar el éxodo hacia las grandes ciudades, ése es el olivar. Las grandes extensiones de olivos son una fuente de riqueza y empleo de primera magnitud en centenares de pueblos de Extremadura, Castilla La Mancha, Andalucía, Aragón, Baleares… Más de 340 millones de olivos que dan sustento a más de 300.000 familias en nuestro país.

Pide online tu Aceite de Oliva Virgen Extra:

Comprar