CONDICIONES GENERALES DE LA COMPRA

Las presentes Condiciones Generales de Compra (en adelante, CGC), serán de aplicación a la tienda online www.aceiteretamar.es, titularidad de la mercantil HERMANOS RETAMAR GARCÍA, S.L., (en adelante, “EL VENDEDOR”), con CIF número B06732150, con domicilio social en Plaza de España, 3, 06470 Guareña, BADAJOZ. Consta inscrita en el Registro Mercantil de Badajoz, al Tomo 686, Folio 146, Hoja BA-29117.

Definiciones

A efectos de las presentes CGC se entiende por:

  • “Cliente”: Toda persona física mayor de edad o jurídica, que ostente la condición de consumidor conforme a la normativa aplicable, y que formalice un pedido de productos a través de la tienda online Aceite Retamar aceiteretamar.es, una vez aceptadas las presentes CGC.

    “Vendedor”: HERMANOS RETAMAR GARCÍA, S.L.

    “Productos”: Totalidad de productos ofertados en el sitio web www.aceiteretamar.es.

    “Sitio web, plataforma o tienda online” Aceite Retamar: el dominio aceiteretamar.es es titularidad del VENDEDOR para la venta online de sus productos.

    “Formulario de compra”: Formulario para la formalización de la compra de los productos del sitio web www.aceiteretamar.es.

Objeto

Las presentes CGC regulan el proceso de compra por parte del CLIENTE de los productos ofertados por el VENDEDOR a través de la tienda online Aceite Retamar www.aceiteretamar.es . Constituyen, así mismo, el marco jurídico que desarrolla dicha relación contractual.

Partes contratantes

El VENDEDOR es una mercantil cuya actividad principal consiste en la elaboración y venta de aceites de oliva virgen extra.

Tendrá la condición de CLIENTE cualquier persona física o jurídica que adquiera los productos ofertados en el sitio web www.aceiteretamar.es, en los términos previstos en las presentes CGC.

Formulario de pedido

Para la compra online de los productos ofertados en el sitio web www.aceiteretamar.es , el CLIENTE deberá formalizar el formulario de pedido definido al efecto.

Una vez cumplimentado el formulario del pedido y habiendo finalizado el proceso de compra y pago, el CLIENTE recibirá un correo electrónico que contemplará los productos solicitados, el precio total pendiente de pago (impuestos y gastos de envío incluidos) y la confirmación del pago, realizado por el CLIENTE a través del medio seleccionado en la plataforma de venta. A continuación, una vez que el envío del pedido haya sido tramitado, el CLIENTE recibirá otro correo electrónico con los datos del envío por la empresa de paquetería.

 Precio

Los precios aplicables a cada producto incluyen el I.V.A (Impuesto sobre Valor Añadido), o, en su caso, el gravamen correspondiente. El importe de los gastos de envío, o cualquier otro que resulte aplicable, se indicará al cliente de manera desglosada en el momento en que realice el pedido.

El precio del transporte se calculará en función del lugar de entrega, los productos adquiridos y el embalaje utilizado para su envío y le será informado al CLIENTE antes del pago.

 Forma de pago

El pago se realiza a través de la plataforma de pago, mediante cualquiera de las opciones disponibles (tarjeta de crédito o PayPal). Una vez completado este pago, se entenderá como finalizado el proceso de compra, condición indispensable para la formalización y puesta en marcha el pedido.

En ningún caso se podrá realizar el pago con posterioridad. No se admitirá el pago mediante procedimientos diferidos tales como envío contra reembolso o cualquier otros diferentes a los permitidos por el Vendedor.

Una vez aceptado el pago, el COMPRADOR recibirá 2 comunicaciones:

1º. Un email con el desglose del pedido tras haber hecho la solicitud en la tienda online www.aceiteretamar.es y el estado del pago realizado mediante la opción elegida por el cliente en la plataforma de venta.

2º. Y una segunda comunicación (a través de correo eléctronico) con la información del envío mediante paquetería del pedido correspondiente. Esta comunicación será recibida una vez la empresa de paquetería recepcione el paquete.

 Disponibilidad y descripción de los productos

Las ofertas de productos y precios del Vendedor serán válidas, a menos que se especifique lo contrario, en el momento de la confirmación del pedido.

En el caso de falta de disponibilidad de algún producto, el Vendedor informará al Cliente lo antes posible, ofreciéndole la opción de solicitar el reembolso de las sumas pagadas en un plazo máximo de 14 días o el cambio del producto no disponible por otro de su interés.

A pesar del cuidado en la descripción de los productos y sus representaciones fotográficas, sus características pueden ser modificadas, lo que se indicará por el Vendedor en el momento de la confirmación del pedido.

En el caso que en algún momento se produjera algún error tipográfico, ajeno en todo momento a la voluntad del Vendedor, se procedería inmediatamente a su corrección.

Entrega

Los pedidos serán preparados por el Vendedor en embalajes cerrados, resistentes y adecuados para el contenido y las necesidades de transporte.

Los productos serán entregados en cualquier punto de España Peninsular, Islas Canarias y Baleares. Para el resto de localizaciones, deberán ponerse en contacto con el Vendedor enviando un correo electrónico a la dirección: correo@aceiteretamar.es.

La dirección de entrega del pedido será la indicada por el cliente. No es necesario que la dirección de facturación y la dirección de envío coincidan.

El Vendedor no se hace responsable de una devolución debido a un error en la dirección detallada por el comprador, o a la imposibilidad de realizar la entrega en la dirección indicada, debiendo asumir el Cliente, en su caso, el coste de una nueva entrega del pedido.

La firma del albarán de entrega implicará la aceptación por parte del Cliente de los productos entregados.

Cualquier anomalía, falta de productos o daño que se produzca durante el transporte deberá indicarse en el albarán de entrega en forma de reservas detalladas y confirmarse mediante mail a correo@aceiteretamar.es, en un plazo de 5 días laborables siguientes a la recepción del pedido.

En ausencia del Cliente o del destinatario del pedido, el transportista lo pondrá en reparto al siguiente día laborable.

Con carácter general, el pedido será entregado por el proveedor del transporte del Vendedor en un plazo aproximado de 3 a 7 días laborables contados a partir de la confirmación del pedido y dependiendo de la localidad de entrega, así como de las fechas o situación general del transporte. No obstante, todo pedido realizado después de las 14 h. se tramitará al día siguiente laborable.
Todos estos servicios de transporte son ajenos a HERMANOS RETAMAR GARCÍA, SL, por lo que cualquier incumplimiento en tiempos de entrega o información sobre la entrega mencionadas no son de su responsabilidad.

El Vendedor hará todo lo posible para que el envío se entregue de acuerdo con los plazos de entrega indicados anteriormente.

Condiciones de devolución

El Vendedor realizará cambios o devoluciones de los pedidos según el procedimiento que se describe a continuación:

El Cliente deberá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente del Vendedor enviando un correo electrónico a correo@aceiteretamar.es o llamando por teléfono al +34 924350152 (en horario de 9:30h a 14:00h de lunes a viernes)
No se admitirán devoluciones de artículos desprecintados.

El embalaje debe encontrarse en perfecto estado y conservar todos sus accesorios para poder ser objeto de devolución.

La devolución de pedido deberá realizarse por mensajero a la siguiente dirección:

Polígono Industrial “La Alberca”, Calle B, s/n, 06470 Guareña, Badajoz.

El reembolso de precio se realizará en la misma forma en la que se realizó el pago.

Sólo se aceptará la devolución de los pedidos completos, en perfecto estado con su embalaje original y con un tiempo máximo de recepción en las instalaciones del Vendedor en un plazo máximo de diez 14 días laborables desde la recepción del pedido.

El reembolso del precio del pedido, con excepción de los gastos de envío, se realizará en un plazo de catorce 14 días laborables a partir de la fecha de recepción del pedido.

Protección de datos personales

El Vendedor, en su condición de responsable del tratamiento, informa al Cliente que va a tratar sus datos con la finalidad de gestionar el pedido solicitado en la tienda online. La base jurídica del tratamiento es, principalmente, la ejecución del contrato de compraventa de los productos ofertados en la tienda online. No se cederán los datos personales del Cliente a terceros, salvo obligación legal, ni están previstas transferencias internacionales de sus datos personales.

Del mismo modo, se informa al cliente que puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión, así como otros derechos como se explica en la información adicional, pudiendo consultar la misma a través de la política de privacidad de la web www.aceiteretamar.es.

Disponibilidad de los productos

Si se producen incidencias en cuanto a su suministro o si no quedan productos en stock, el cliente será informado inmediatamente y se procederá al rembolso del importe del producto o productos sin stock. El Vendedor reembolsará el importe correspondiente sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales. El reembolso se realizará mediante transferencia bancaria.

Servicio de atención al cliente

Para cualquier duda, sugerencia, consulta o reclamación sobre la tienda online, puede dirigirse al Servicio de Atención al Cliente, por cualquiera de los siguientes medios:

-Teléfono: +34 924350152. El horario de atención al cliente será de 9:30h a 14:00h de lunes a viernes.

-Correo electrónico: correo@aceiteretamar.es.

Existen hojas de reclamaciones a disposición del Cliente que puede solicitar, en cualquier momento, a través de los medios indicados.

Modificación

El Vendedor se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Compra. Ninguna modificación afectará a los pedidos que ya estén en curso.

Ley aplicable y jurisdicción

Las presentes CGC se regirán e interpretarán de conformidad con la normativa española de aplicación y, específicamente, por lo dispuesto en la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de la Contratación, Real Decreto Legislativo 1/2007 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, Reglamento UE 2016/679 del Parlamento europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 (RGPD), la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

Cualquier controversia derivada de la interpretación o ejecución de las presentes CGC se someterá a los Juzgados y Tribunales de Don Benito (Badajoz), salvo que se establezca otro fuero de aplicación en virtud de la normativa vigente.