El pescado blanco es una forma muy saludable de ingerir proteínas, debe consumirse semanalmente, a diferencia de las verduras, que deberían estar presentes en todas las comidas principales y que por lo tanto también se encuentran en este plato idóneo para la cena.

No dudes en adaptar esta receta a tu gusto, principalmente cambiando las verduras para aprovechar los alimentos de temporada, para potenciar al máximo los beneficios y el sabor de esta receta nada mejor que elaborarla y acompañarla de un verdadero aceite de oliva virgen extra.

Estos son los ingredientes que necesitarás en la preparación de una merluza al horno con verduras para dos personas:

  • 2 filetes de merluza.
  • 2 patatas.
  • 2 tomates.
  • 2 zanahorias.
  • 1 pimiento verde.
  • 1 cebolla.
  • Ajo.
  • Perejil.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra RETAMAR.
  • Vino blanco.

Estos son los pasos a seguir para la preparación de esta merluza al horno con verduras:

  1. Precalentamos el horno a 220º.
  2. Tras lavar adecuadamente la verdura, cortaremos las patatas, los tomates y las zanahorias en rodajas finas.
  3. El pimiento verde y la cebolla se cortarán en juliana, es decir en tiras largas y finas.
  4. Saltearemos las patatas en aceite de oliva durante aproximadamente 5 minutos, no se trata de realizar una fritura completa sino más bien una pre-cocción para que posteriormente puedan acabar de cocinarse en el horno.
  5. En una bandeja apta para el horno extenderemos todas las verduras cortadas y también las patatas, salpimentaremos al gusto pero siempre utilizando la sal con moderación.
  6. Sobre los vegetales añadiremos los filetes de merluza previamente salpimentados.
  7. Finalmente mojaremos con un chorro de aceite de oliva y vino blanco.
  8. Introduciremos en el horno y dejaremos cocinando durante 15-20 minutos, dejando que la merluza se dore pero sin llegar a pasarse o quemarse, ya que se cocina muy fácilmente. Si queremos que las verduras queden muy suaves pero la merluza no se cocine en exceso, cuando el pescado ya esté dorado podemos tapar la preparación con papel de aluminio o papel vegetal hasta completar la cocción.

El valor calórico de esta preparación es moderado por lo tanto esta receta es idónea para disfrutar de una cena ligera pero que nos aporta todos los nutrientes que necesitamos: vitaminas, minerales, hidratos de carbono, proteínas y grasas saludables, principalmente las que provienen del aceite de oliva virgen extra RETAMAR.

¿Sabías qué…? El aceite de oliva virgen extra también es altamente recomendable para realizar frituras, al ser el que permanece más estable a pesar de la aplicación de calor. Su estabilidad le permite un mayor número de frituras y además aumenta su volumen a medida que se calienta, por lo que se obtiene un perfecto rendimiento.