El desayuno es un momento idóneo para consumir cereales y en este caso te mostramos un ejemplo muy saludable ya que vamos a combinar estos cereales con las grasas saludables del pescado azul y el aceite de oliva virgen extra, obteniendo también un gran aporte en proteínas.

Un desayuno alto en proteínas nos ayuda a sentirnos llenos de vitalidad, es especialmente beneficioso para las personas que realizan deporte diariamente y además este nutriente nos ayuda a sentirnos saciados durante toda la mañana.

Siendo fieles a las claves de la dieta mediterránea es preferible optar por un pan elaborado con cereales de grano entero, ya que estos aportan más vitaminas, minerales y fibra, además, su aporte en proteínas de origen vegetal también es mayor.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que el 50% de las proteínas que ingerimos diariamente provengan de alimentos vegetales.

Para preparar este saludable desayuno para 2 personas necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 4 rebanadas de pan multicereal con granos enteros.
  • 10 anchoas en conserva.
  • 1 tomate para ensalada.
  • 1 huevo duro.
  • 2 lonchas de queso tierno.
  • 1 puñado de hojas de lechuga.
  • Aceite de oliva virgen extra RETAMAR.

Obviamente su preparación es muy sencilla y requiere poco tiempo, a cambio obtendremos un desayuno muy completo:

  1. Lavamos la lechuga y el tomate, cortamos el tomate en rodajas pequeñas.
  2. Sobre dos rebanadas de pan vamos a repartir las hojas de lechuga y las rodajas de tomate.
  3. Regaremos con generoso aceite de oliva virgen extra RETAMAR.
  4. Cortamos el huevo en rodajas finas y repartimos en el pan, podemos espolvorear la yema triturada si así se desea.
  5. Colocamos una loncha de queso tierno en cada sándwich.
  6. Finalmente repartimos las anchoas sobre las dos rebanadas de pan.
  7. Humedecemos con un poco de aceite de oliva virgen extra las dos rebanadas de pan restante y cerramos con ellas los sándwiches.

En nuestra gastronomía el aceite de oliva RETAMAR es uno de los mejores acompañantes del pan, resultando una combinación tan exquisita como saludable. Además el aceite de oliva RETAMAR también es buen compañero de las ensaladas de frutas, siendo el

desayuno o la media mañana un buen momento para tomar este sencillo preparado que nos aporta grasas saludables, vitaminas, minerales y fibra.

¿Sabías qué…? La dieta mediterránea reduce en un 30% el riesgo cardiovascular, mejorando el perfil de colesterol y disminuyendo la tensión arterial. Estos beneficios han sido observados

después de 3 meses llevando a cabo una dieta rica en aceite de oliva virgen extra y frutos secos.